Scroll to top
© 2018, Antonella Franchesqui Powered by EL Lab

 

Carta a Noelia

Hola Noelia. He decidido escribirle algunas cosas que he aprendido a mis 31 años y aunque usted apenas tiene 2 años, espero que algún día le puedan servir:
  1. Hay que hacer las cosas de corazón. Si no tiene ganas de dar cariño no lo de, si no quiere soltar la moneda mejor guárdela, si no quiere irme a ver viejo no lo haga. No es que tanto se de, sino como se de, y eso la gente lo siente. Es menos ofensivo no dar, que dar con mala gana.
  2. No tome decisiones a la ligera, pero no gaste tiempo pensando. Estas son de las cosas que más debe pulir en la vida. El momento justo y la decisión correcta son difíciles de distinguir. Se equivocará como yo me he equivocado millones de veces y seguramente atinará en pocas decisiones importantes. Sin embargo esas decisiones en que atine serán las necesarias para ser feliz. Disfrute ese momento y respete el error pues es el error quien le enseñó a conseguir lo correcto.
  3. Ría mucho y llore lo suficiente. Reír y llorar deben ir de la mano. Si un día tiene un chiste y quiere darlo a conocer, déjelo salir… sin embargo aprenda a callar cuando sea necesario, aprenda a llorar cuando ocupe sentirse bien. Yo lloro casi tantas veces como río, al final el desahogo es el que cuenta. Nunca esconda su risa, nunca esconda su llanto. Sea sincera consigo misma y viva la naturalidad de las emociones.
  4. Obtenga gracia ante los ojos de los demás. Hay mucha gente que la va a querer, hay mucha gente que la va a odiar. Por más que actue bien hay gente que se creerá su enemiga. No gaste tiempo en sus enemigos pues le quitarán la paz. Si alguien le dice «le deseo lo peor» guarde silencio y no alimente la ira. La ira es mala consejera y siempre está en la boca de los tontos. Recuerde que por una persona que la odie, habrá alguien que la ame con más fuerza. Guarde distancia y actúe siempre con prudencia, el odio hace que la gente tome malos caminos, el odio mueve más odio, huya de él.
  5. Nunca dude de su existencia. Hay momentos donde tendrá ganas de salir corriendo, hay momentos donde va a querer desaparecer. Hay momentos donde se cuestionará ¿qué hago aquí? La vida es un misterio, de un momento a otro estamos aquí y no sabemos que hacer. No deje que la pregunta le confunda. No deje que el miedo le aconseje. No corra, no desaparezca, no se cuestione su existencia. Usted nació del amor de su mamá y su papá… yo encontré mi respuesta: Vine a este mundo para que usted naciera, ya usted encontrará su propia razón en el camino…la respuesta siempre está en el camino.
  6. Busque compañía pero aprenda a estar sola. Se va a enamorar y debe tener en cuenta que va a entregar a amor a más de una persona que no lo merece. No se sienta mal. Mucha compañía se irá, pero ya vendrán personas nuevas. Conozca gente pero no huya del querer, dése a respetar, pues quien se da a respetar se aleja de gente mala y usted merece o mejor. Disfrute su soledad. Es mentira que estar solo es malo. En la soledad usted podrá escucharse y entenderse.
  7. Tenga hijos. Son lo máximo. Tenga 20, tenga 10, tenga 1, pero recuerde que a todos hay que darles amor. Los hijos son el orgullo del padre. Hágame sentir orgulloso… no importa si no logra el oro, no importa si no logra miles de éxitos. Sea hija, sea fiel a sus principios y hágame reír de vez en cuando, como ahora que es una bebé.
  8. Nunca dude de sus capacidades. Todos tenemos espíritu de lucha. Que lo diga yo que ahora a sus dos años la veo escalar la cama para tomar el control remoto, la veo sumergida entre sus juguetes buscando el peluche que quiere y la veo todas las noches luchando porque le cuente un cuento. Usted tendrá lo que quiere siempre y cuando se esfuerce, respete las reglas y a los demás. El logro por esfuerzo es el que sabe, obtener un logro hundiendo a los demás es un trago amargo.
  9. No todo lo malo se devuelve. Respete el karma pues es un lindo estilo de vida, sin embargo no espere que su enemigo pague el mal que le ha hecho. Pueden pasar años y él aún estará feliz. La vida es así y no debe amargarse por eso. Viva su vida, haga el bien y no se fije en que anda quien compite con usted. Ojos al frente nena, siempre los ojos al frente.
  10. Tenga amigos. Que sean suficientes para sentirse acompañada y los suficientes para recibir consejo. La gente cambia y un amigo puede cambiar. Respete el cambio y que no crezca el odio en su corazón. Un amigo que cambia es como una persona que nunca se va a volver a ver y de la cual uno atesora buenos recuerdos. Los recuerdos es lo que nos llevamos a la vejez, ojalá que sean solo recuerdos bonitos.
  11. Realice lo que le haga feliz. Tendrá sueños y muchas personas dudarán. Un sueño es lo que nos mantiene vivos. Cumpla sus proyectos, escoja la profesión que quiera, pero recuerde que también debe asumir las consecuencias. Quien va detrás de un sueño la tiene difícil pero si lo alcanza sabrá lo que es la felicidad. Yo he ido detrás de ellos, valoro proyectos y aunque tenga miedo sé que al final es lo correcto. Haga lo correcto hija, busque la felicidad.
Hay tantas cosas que quisiera decirle, hay tantas cosas que quisiera advertirle, pero hay tantas cosas que usted debe aprender por sí sola.
De todos estos consejos le diré el que me ha dado mayor resultado: Busque el consejo de sus padres, por más viejos y pasados de moda que estén siempre van a querer lo mejor para usted.
Nos vemos en el camino amor.
–Papito.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *