Scroll to top
© 2018, Antonella Franchesqui Powered by EL Lab

El día que te hiciste mayor de edad.

 

Hoy mis hijos mayores cumplen 18 años, se convierten en mayores de edad. Al menos uno de ellos, Ignacio. Su hermana Mariana, gemela “de agua” no prosperó en mi vientre y su bolsita y placenta quedaron ahí para que Yo, 17 años después, pudiera honrarla e incluirla en la celebración que hoy me tiene escribiendo estas líneas.

Mariana es mayor que Ignacio, aunque Nacho fue el único que nació… recuerdo que cuando me lo dieron, era la cosa mas bonita que Yo había visto hasta ese día, un 20 de noviembre de 2000. Recuerdo sus cachetitos rosados, y lo mucho que Yo pensaba en que era absolutamente increíble que aquel bebé de 3850 gramos hubiera estado dentro mío como 30 segundos antes. La familia de su papá le decía El Fortachón, ya se sospechaban que era grande y fuerte. Lo pasaron a una maquina en donde lo calentaban pero no era incubadora y ahí, su papá de también 19 años para ese momento, lo veía con devoción. Sí, a pesar de nuestra juventud, los dos estábamos completamente maravillados por nuestro enano. Tenias la cabecita llena de pelo, era un montón! Las señoras de antes me dijeron que por eso tenía tanta agrura, era el pelito del bebé <3

Día de tu Baby Shower.

También vienen a mi mente las noches en que te amamantaba e imaginaba el día en que cumplieras 18 años; ¿todas las mamá fantasean con eso? Trataba de construir su cara en mi mente y pensaba que Yo iba a tener 37 años para eso y me resultaba risible y sin embargo ya llegamos a ese día, Nacho,  acá estamos celebrando tu mayoría de edad.

17 y 37; agosto 2018. Esta es tu cara de 18 años.

Recuerdo como disfrutábamos nuestro tiempo juntos, viendo pelis todos los fines de semana… como encontramos un gusto en común por Harry Potter. Nuestros viajes a la playa, al parque de diversiones. Ser una mamá joven me permitió disfrutarte de una manera muy especial, aún tenía muchísima conexión con mi niña y nos reíamos montones juntos. Dormimos juntos hasta casi tus cinco años y el recuerdo del olor de cabecita es algo que nunca se me va a olvidar. Tampoco que, dormilón como eras, de dos y tres años dormíamos juntos hasta las 8:00 am, nos levantábamos, desayunábamos y nos volvíamos a enroscar hasta las 10:30 am 😅

No puedo contar todas las cosas que recuerdo, son muchísimas, son mis recuerdos de mi hijo mayor, que el día de hoy cumple 18 años y oficialmente entra a la adultez joven. Hoy Nacho, quiero que sepas que te he amado cada minuto de mi vida, con un amor que no sé explicar y que ha superado cualquier cosa que se haya podido manifestar en mi vida. Que ese amor se ha presentado de todas las formas posibles y que me siento increíblemente orgullosa de vos y de lo largo que has llegado. Gracias por haberme escogido como tu madre, hijo.

Te amo, mamiya mamo.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *