Scroll to top
© 2018, Antonella Franchesqui Powered by EL Lab

Blog


Our recent posts

El rostro de "a mis hijos los educo Yo".

El rostro de "a mis hijos los educo Yo".   Tengo muchos días de querer escribir esta entrada. Hace unas semanas estuve en un circulo de…

Antonella Franchesqui noviembre 20, 2018

El día que te hiciste mayor de edad.

El día que te hiciste mayor de edad.   Hoy mis hijos mayores cumplen 18 años, se convierten en mayores de edad. Al menos uno de ellos, Ignacio.…

Antonella Franchesqui noviembre 20, 2018

[marzo 1, 2018]

Hago pública mi carta a los señores magistrados del poder judicial de la república de Costa Rica, en apoyo a la candidatura de doña Emilia Navas como la nueva…

Antonella Franchesqui marzo 1, 2018

Todavia recuerdo el dia en que te conocí.

El dia en que nos conocimos ansiaba profundamente conocerte, y sin embargo, aun no había certeza de tu llegada. Pensaba en tu cabello, tu sonrisa, tu cuerpo y fantaseaba…

anto julio 7, 2017

Mariposas

De las que me hacen soñar y volar, que me invaden el estomago como una niña y me llenan de ilusión el alma, ¿se puede ser adicta a las mariposas? Pienso en…

anto enero 5, 2017

MUJERES ÁRBOL: UN CUENTO DE POR QUÉ LAS MUJERES TENEMOS ÚTERO

Un cuento medicina que toda mujer puede leer para recuperar su esencia, sus raíces y el sentido de su existencia: "Cuenta una historia muy pero muy de antaño,…

anto diciembre 20, 2016

La medicina de la Tierra

Madre, enséñame a curar los sentimientos que están en mi interior; enséñame a respetar toda vida con humildad floreciente. Muéstrame el camino que se aleja…

anto diciembre 20, 2016

Te titulé: "La historia jamás contada"

Confiar: “Esperar con seguridad y credulidad que algo suceda o que alguien se comporte como se desea” Y que se requiere para confiar, poco o mucho, es un…

anto octubre 13, 2016

Yo me reprocho

Hoy ocupo sacarme del pecho la goma moral que me aprieta por dentro... se me amontonan las palabras en la boca porque no se por donde comenzar. Como se inician…

anto junio 25, 2016

Hoy, que es el día del padre.

Hoy que es el día de los padres, quiero celebrar a los papás, SI, a los papas que son seres humanos; celebro a los papas que se han equivocado, a los que han…

anto junio 19, 2016

Gracias Mami

Hoy te escribo porque no te puedo llamar, o si podría, pero bueno, no sería lo mismo… quisiera decirte tantas cosas que se me amontonan en la garganta, no como…

anto noviembre 6, 2015

Carta abierta a Lizeth Castro

Estimada Doña Lizeth, le escribo porque esta semana leí la entrada "Yo no quiero ser una mujer buena" de su revista digital, y a pesar de que no calzo totalmente…

anto noviembre 2, 2014

J de Julia

Querida hija mía, ¿Cuantas veces te he pensado en las últimas semanas? No te podría decir cuantas. Sueño con tu rostro, con tu cuerpecito, sueño con el…

anto abril 21, 2014

Carta a Antonella (25 años después)

Antonella, Hace unos meses nos reecontramos y te encontré muy malita, triste... traté de hacerte sentir mejor, de ayudarte a equilibrar y balancear tus emociones…

anto abril 10, 2014

Porque decidí salir votar este 6 de diciembre

Para nadie es una novedad que no voté por el PAC en primera ronda electoral el pasado 2 de febrero. He sido enérgica y muy abierta en mis posiciones al respecto,…

anto abril 4, 2014

Retomando

Revisando la última fecha en que escribí, casualmente fue la fecha en que me di cuenta que estaba embarazada... ese día después de cerrar la computadora me hice…

anto marzo 30, 2014

Empatía como una carencia hoy día

En el camino de las personas que como Yo, somos personas dañadas, se vive la vida de una manera en que cada día es un esfuerzo titánico por "sobrevivir", ¿por…

anto octubre 14, 2013

Carta a Antonella

¿Cómo estas Tony?, hace días no hablamos. De hecho la última vez que lo hicimos estabas muy asustada, llorabas mucho porque habías recordado unas cosas que…

anto octubre 3, 2013

El Tercer Paso: LA FE

TERCER PASO: “DECIDIMOS PONER NUESTRA VOLUNTAD Y NUESTRAS VIDAS AL CUIDADO DE DIOS TAL COMO LO CONCEBIMOS” Yo hacía tiempo había dejado de creer... hubo…

anto septiembre 19, 2013

Mallomío

Mallomío, te escribo hoy para decirte que lamento mucho todo lo que te ha sucedido en tu corta vida sin ser tu culpa: tus ansias, angustias, .... Perdoname Mallomío. Quiero…

anto agosto 7, 2013

¿Y cómo vivo después de Christian Grey?

Hace días quería escribir esta entrada no por el boom de los libros de la escritora británica E.L. James, si no por el efecto post lectura que genera el libro:…

anto agosto 5, 2013

Para variar un poco... GRACIAS

¡Hoy ha sido un día espectacular!, no puedo decirlo de otra manera. Realmente hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida, y no porque mi felicidad dependiera…

anto junio 12, 2013

El camino para el amor

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando aprendes a vivir en soledad, podes vivir en una relación. Necesitas…

anto mayo 22, 2013

Sanando a mi niña interior

1. ¿Cuando tenía 5 años o menos pensaba que algo andaba mal con usted? R/ Recuerdo que tenía muy pocas amiguitas, bueno de hecho amiguitos tampoco tenía,…

anto mayo 22, 2013