jueves, 1 de marzo de 2018

Hago pública mi carta a los señores magistrados del poder judicial de la república de Costa Rica, en apoyo a la candidatura de doña Emilia Navas como la nueva Fiscal General de nuestro país.  

"Buenas tardes, 

Antes que nada, agradecerles el espacio que nos abren a la ciudadanía para poder participar con nuestra voz y opinión en la elección de un tan importante puesto en este momento tan convulso que vivimos a nivel nacional. 

Como ciudadana costarricense puedo decir que la mayor parte de mi vida, don Jorge Chavarría fue el Fiscal General de la república; antes de él recuerdo a don Francisco Dall’annese y para ese entonces siendo una joven adulta tenía claro que don Francisco era muy buen fiscal; lamentablemente no así el caso de don Jorge, quien en mi entendimiento limitado de la política nacional y lo que se mueve con ella, no hacía lo que todos esperábamos que hiciera. Yo simplemente no entendía que pasaba, porqué las acusaciones no llegaban;, en fin, introduzco mi apoyo a doña Emilia con esa reseña porque hoy, nuevamente como una adulta, siento que puedo confiar en lo que queda del sistema de justicia de mi país, del que siempre me he sentido tan orgullosa a nivel internacional por su merecido reconocimiento; y digo lo que queda, porque es muy real para todos que la confianza ha caído y que definitivamente no estaba funcionando como debía, que es velando por el máximo interés de todxs los costarricenses.

Ese no es el caso hoy día, doña Emilia desde el día 1 ha hecho su trabajo a cabalidad, no sólo trabajando sobre los casos que ya están por vencer, si no también manteniéndose sobre lo que esta sucediendo en el día a día, nos devolvió La Paz, señores magistrados, nos devolvió la fe en nuestro sistema, en la justicia, nos devolvió lo que por las razones que hayan habido, nos habían quitado y que, hoy como ciudadana de éste país, les pido de manera muy atenta, no nos quiten nuevamente. La terna de candidatos es excepcional, sin embargo, de los cinco, no tenemos idea de quienes son el resto, que claramente tienen su derecho a postular su nombre, pero que sin embargo, no sabemos quienes son y en este muy frágil momento de nuestra historia, seria retroceder levantándole el nombramiento a doña Emilia y entregándoselo a alguien mas para que esta persona tuviera que empezar de cero, y con él, todo el trabajo que se ha avanzado en los últimos meses. Urge que ella pueda seguir trabajando y que pueda sostener el trabajo logrado, por nosotros como ciudadanos, pero también por la institución que representa.

Muchas gracias por su atención a mi nota.

Buenas tardes, 
 
Antonella  Franchesqui"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, tu comentario será revisado y aprobado antes de su publicación.

El día que te hiciste mayor de edad.

Hoy mis hijos mayores cumplen 18 años, se convierten en mayores de edad. Al menos uno de ellos, Ignacio. Su hermana Mariana, gemela "d...